jueves, 8 de octubre de 2009

Entrevista a ADAMARI LOPEZ!!



Entrevistar a Adamari López fue genial, la conocí porque tenemos una gran amiga en común, Patricia, su amiga de antaño, ella nos presento en su casa hace unos años, cuando Ada estaba en medio de sus quimioterapias, Patty le había organizado una parranda algo típico acá, lleno su casa de música en honor a Adamari, por su valentía y como una manera de que sus más cercanas amigas le dijeran estamos contigo.
La conocí pelona o sea sin un pelo en la cabeza, me sorprendió su belleza natural, muy linda en persona, pero sobre todo dulce y se le veía tan contenta y amable con todos, de buen ánimo, a pesar de lo que vivía, una sonrisa y una aptitud tan cool, wao que mujeron pensé yo.
A partir de ahí deje de ver solo a la actriz famosa de novelas, que además estaba casada con uno de mis cantantes favoritos, Luis Fonsi, sino que ahora estaba conociendo a la valiente mujer que estaba decidida a vivir y lo logro!...Pasaron algunos años y ahora me reencontraba con ella en otras circunstancias, más feliz, llena de retos, ya curada, envuelta en una ardua tarea de concientización sobre la prevención del cáncer de seno, donde no deja de repetir una y otra vez, que se hagan el auto examen de seno, que fue lo que le salvo la vida, que este tipo de cáncer si se encuentra a tiempo tiene cura.
Se unió hace años a la fundación de Susan G. Komen y ahora a Yoplait con una campaña de concientización y recaudación de fondos para que el no tener seguro o dinero no te impida ser salvada de esta tremenda enfermedad.
La noche antes de la entrevista salimos a cenar y me dio gusto ver que sus amigas siguen siendo sus compañeras del cole (CPN) y de la universidad sagrado corazón, de Puerto Rico de donde es orgullosamente oriunda, la adoran y si bien es cierto que fue la última en llegar tan bien es cierto que era la más sencilla y simpática de todas las que allí nos encontrábamos, y esto a pesar que desde los 6 años literalmente es famosa, pues fue a esa edad donde obtuvo su primer papel en una novela Puertorriqueña donde hacía de la hija de José Luis Rodríguez (el puma) y un papel importante, a partir de ahí no a parado de trabajar, de hecho trabaja para la más importante compañía productora de novelas “Televisa” en México.
Ya luego en la entrevista me contó también su historia de amor con Fonsi, el ya se había fijado en ella, cuando de repente se encontraron en México, el daría un concierto y ella hacia la novela “Gata Salvaje”, allí la invitaron a verle como compatriota solidaria y reconocida a nivel internacional, además de muy querida en México, allí fue ella con su novio de aquel tiempo, se vieron y el quedo prendado.
Pasaron dos años y se reencontraron, ella estaba soltera y era él quien salía con alguien, pero inmediatamente conectaron, luego en el 07 se casaron y hasta hoy se adoran, y lo reflejan, son dos Puertorriqueños sencillos, de valores y principios, que gozan de compartir con sus amigos de siempre y que cada vez que pueden se escapan en su bote a Bahamas donde tienen una casa al lado de mar, que es su refugio.
Me contó que se entero de su cáncer porque se HIZO SU AUTO EXAMEN algo tan simple, que no cuesta nada, le salvo la vida, noto un bulto en su pecho y su marido la obligo a darse prisa y chequearse, así fue como en Humacao su pueblo de origen fue y se hizo la sonomamografía e inmediatamente vieron algo raro y le hicieron su bioxia de rigor.
Ella estaba segura de que todo estaría bien, pero mientras participaba de una sesión de fotos, la maquillaban y ocurría toda esta escena de glamur que suelen vivir las estrellas, llego la esperada llamada, con una respuesta que aunque ella no esperaba no le quitaría el sueño, ni le impidió mantener su optimismo. Era positiva, había cáncer, si!! pero gracias a su auto examen de seno lo encontraron a tiempo en la etapa uno.
Busco opiniones, se informo y escucho sus opciones medicas, opto por la decisión más difícil, pero la que más tranquilidad le daría, la mastectomía, o sea le extirparían su seno.
Lo hizo con valentía sin depresión, a pura fe, y con la absoluta creencia de que todo terminaría bien y así fue.
Hubo quimo, perdió su cabello, se sentía débil, enferma, pero nunca temió lo peor, nunca y le creo. Es valiente y de fe, nunca se dio el lujo de dejarse deprimir ni dudar de que todo estuviera bien.
Yo creo que esa fue parte de la clave de su sanación total.
Hoy es sobreviviente de cáncer de seno y lucha cada día para que menos latinas tengamos que vivir esa experiencia, dice: “si tan solo perdieran el miedo al ginecólogo y se hicieran su mamografía antes de los 40” cada año, aun cuando no haya antecedentes genéticos, ella no los tenía, y dice también “enseñen a su hijas desde su desarrollo a conocer su cuerpo, a hacerse su auto examen cuando se bañen, es bien fácil y si desde jóvenes conocen su cuerpo podrán advertir a tiempo cuando algo no esté bien, como lo hice yo y esto salvo mi vida.
Adamari, después de conocerte mejor, quiero reiterarte que eres una “supermujer” ya veo mejor porque eres tan querida y un gran orgullo para los puertorriqueños, también ya sé porque le robaste el corazón a Fonsi, y sin duda eres su mayor inspiración, además de componer por ti y para ti una de las más bellas canciones que he escuchado “paso a paso”.
También ya sé porque tus amigas de siempre, te adoran, porque eres valiente, sencilla, y amiga de tus amigas desde siempre.
Te felicito!, gracias por contarnos tus luchas y tus logros, por haber hecho de lo vivido una inspiración para todas nosotras y ayudar a otras personas a vivir más optimistas este tipo de enfermedad, que cada tres minutos se le diagnostica a una latina como tú y como yo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanto tu entrevista pero mas tu manera de redactarla. Un beso.

Anónimo dijo...

Excelente entrevista - te felicito. Y bien cierto todo lo dicho sobre Adamari; Dios la bendice y siempre estará con ella - Felicitaciones Adamari!